VIH - SIDA Hoy en la mañana, en la entrevista de
Mauricio Funes, se habló sobre el VIH/SIDA. No vi completamente la entrevista, pero lo que vi me pareció interesante. En especial la argumentación de uno de los exponentes sobre el manejo de las campañas, en específico con la Iglesia Católica, que se niega a aprobar el uso del condón para prevenir el VIH.
Hay una realidad, el sexo es una necesidad fisiológica. Lo humano consiste en no contradecir esta fuerza interna, sino que se necesita entenderla. Difícilmente
podríamos decir que la dominamos y que, por el simple hecho de decir que se debe buscar la abstinencia entre las parejas, estaremos pegandole a la respuesta al problema.
MasturbaciónHace unos 25 años me encontraba en mi casa, un domingo en la mañana, cuando tocaron a la puerta. Abrí y encontré un joven de unos 18 años, Testigo de Jehová. Comenzó a hablar, pero, maleducadamente, le interrumpí: "Mirá, no quisiera que me hablaras sobre la Biblia, pero te diré algo: Tengo 26 años de edad, soltero, tengo dinero porque trabajo y no tengo novia. Y tengo necesidades fisiológicas que debo satisfacer y no quiero casarme todavía, entonces, ¿qué hago?". El joven se perturbó un poco y me respondió: "Con la lectura de la Biblia uno no tiene ningún tipo de problemas". Yo le volví a interrumpir y le pregunté: "¿Cuántos años tenés?". "Dieciocho", me respondió. Yo seguí mi interrogatorio y le dije: "Y, vos, ¿Te masturbás". El muchacho se sorprendió por la pregunta y me apenas susurró un No. En seguida se disculpó y se fue. Pasado los años, creo que el diálogo descrito es ridículo, pero es válido cuando se trata de hablar sobre sexo, la naturaleza del hombre y, ahora, de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, como lo es el VIH/SIDA. Las autoridades reliosas continúan utilizando el sexo como fuente de culpa y seguir teniendo el poder de manipulación sobre las masas religiosas. Y lo saben bien, pero no pueden cambiar de hábitos, pese a que esta forma de mantener el poder ya se les terminó.
GUERRA DE LOS MUNDOSEl VIH es la plaga de este siglo, de esta era moderna, en la que el hombre se envalentonado y cree que tiene todo el poder en sus manos. La plaga demuestra que no es así, pese a que se sabe que la cura podría encontrarse cerca (y los intereses económicos impiden el éxito de dicha búsqueda). El hombre se ha vuelto en contra del hombre. ¿Por qué?
Las explicaciones al comportamiento del hombre han sido dadas por muchos pensadores. Uno de los mejores, Carlos Marx, la ha relacionado con la lucha de clases, la lucha por el poder del hombre sobre el mismo hombre. Ahora, pese a que nadie ha demostrado que su pensamiento está muerto, incluso la misma izquierda tiene miedo a su pensamiento. Y, los más, citan sus pensamientos sin mencionar su fuente.
Otra explicación, ilógica, pero que puede tener un viso de realidad es la que podemos deducir de aquella visión que H.G.Wells le dió al mundo en "La guerra de los mundos". En esa novela, los seres extraterrestres atacan la tierra, pero son derrotados por los virus de la misma tierra. Ahora, y siguiendo a escritores como
David Icke, pudiéramos inclinarlos a pensar en que el VIH/SIDA no es más que la táctica que los "Reptilianos" y otros extraterrestres están usando para exterminar, o por lo menos diezmar, a los seres humanos. Piénsenlo, podría ser parte de una verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que los reptiles poseen un sistema inmunológico envidiable que puede usarse para curar el VIH.
PortadorDesde siglos el hombre se ha ensañado en los débiles. En el seno de la Iglesia Católica se comenzó a utilizar el Sambenito para demostrar su arrepentimiento público (¿De qué?, me pregunto ahora), para luego a obligar a usarlo a los que sometía por su Santa Inquisición. Los Nazis colocaban estrellas y triángulos de todos colores para indicar cuál era la culpa que tenían sus portadores: comunistas, homosexuales, Testigos de Jehová, Romanus, etc. En nuestro país, tildamos de comunistas a aquellos que están en contra del sistema (no digo que el sistema sea malo o que sea bueno, sino que están en contra del sistema). Y con ese estigma, murieron miles de personas hace dos décadas. Los trogloditas, que no han salido de la época de las cavernas, continúan llamando comunistas a los que ellos consideran sus enemigos.
Lo mismo sucede con los enfermos. Hace siglos, la lepra era signo del castigo de Dios. Luego, vino la peste. Luego, la tubercolosis; para dar pie al cáncer y luego, ahora, al VIH/SIDA. Les tenemos miedo y los maldecimos. Algunos pastores de ciertas iglesias hasta declararon de que dicha enfermedad era el castigo, merecido según ellos, de los homosexuales. Pero la epidemia ha rebasado las preferencias. Y seguimos en lo mismo.
PrevenciónPrevención es la solución a esta enfermedad. Prevención en su más amplio sentido. Comenzando, por cierto, con la educación. El acto sexual es un acto natural. Lo no natural son las intenciones con las que se realizan: poder, sometimiento, placer personal y no compartido, etc. El acto sexual debe conducir a la fusión de dos personas en una sola experiencia de vida. ¿Es posible este panorama? Si ... y No... depende.
Lo cierto es que cada hombre es un mundo, como dicen. Así que la mejor manera de prevenir la enfermedad es el uso del condón, pese a que Saenz diga lo contrario (sin mencionar lo que el entrevistado dijo de él, al que llamó hipócrita, por atacar el uso del condón y defender a curas pedófilos.