Nuevas Generaciones
Resulta bastante difícil escribir sobre la juventud de nuestro país. Pero sucede que debemos hacerlo de alguna forma, sin temor a levantar críticas en torno a lo que decimos. De hecho, nos hemos acostumbrado a no llamar por su nombre a aquellas cosas que inciden negativamente con nuestro destino como país. Por ejemplo, y de ello he hecho más de alguna referencia, un empleado de los millonarios del país, en una entrevista de Televisión, dijo que "no deberíamos exigirle ser más nacionalistas a los empresarios que, en lugar de invertir en el país, invirtian en otro".
Pero, leyendo el libro "El mundo es tuyo, pero debes ganártelo", del CEO de la Daewoo, esa frase, si la hubiera dicho un empleado suyo coreano, le hubiera costado como mínimo una reprimenda o más. Este Señor habla muy claro a la juventud de su país: Nosotros nos sacrificamos por el futuro de Corea, invertimos con nuestro sudor en Corea, con nuestro dinero en Corea, para que el futuro de Corea sea mejor y mejor; por lo que las nuevas generaciones están llamadas a seguir este sacrificio para que las otras generaciones venideras tengan un futuro mucho mejor.
Pero, sigue diciendo, las nuevas generaciones se están acomodando. Se preocupan en cómo pasar su tiempo, tranquilos, como pájaros enjaulados, con comidades, seguros, pero sin libertad y sin el coraje de enfrentar un mundo lleno de oportunidades y peligros .
Yo no lo he citado textualmente, pues no tengo su libro a la mano. Lo que me llama la atención es que este señor es un LIDER, y su visión está muy clara, apunta hacia un futuro y se los señala a todos sus compatriotas. En cambio, nuestros líderes (?)carecen de presencia en la sociedad, salvo para anunciarse en varias páginas de los periódicos sobre sus inversiones en el extranjero. Llamar a que no se les pida más nacionalismo también es una ridiculez y denota, en ese empleado, un servilismo hacia ese grupo de poder y no hacia un servicio digno y honesto hacia nuestra nación.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home