Diversión en el trabajo
Trabajar no signfastidiarse, ni aburrirse. Megan Santosus, por ejemplo, sugiere que si uno no se divierte en un trabajo, lo mejor que se puede hacer es renunciar a él. Trabajar no signifca dolor, enajenación y peligro, ni siquiera es algo que sólo lo hace el que lo necesita.
Un trabajo agotador tampoco debe ser un trabajo frustante. A veces se tienen la percepción del trabajo como el sitio en el que un jefe lo usa, lo tiraniza, lo presiona y lo aparta, cuando ya lo ha exprimido totalmente.
Colin Turner dice que la mejor manera de hacer un trabajo es "autoemplearse", sin importar si el trabajo es propio o de si uno se encuentra empleado.
Lo importante es la actitud que se tiene en el trabajo. Y no depende de quien es el dueño de la empresa (lo mejor es que uno mismo sea el dueño, no?).
Santosus dice que podemos aseverar que somos buenos en un trabajo si gozamos al hacerlo. Si, por el contrario, no nos divertimos en él, probablemente no seamos buenos haciéndolo.
Al no gozar en nuestro trabajo no exponemos a sufrir del mal moderno: estrés.
Un estudio mostraba que en los Estados Unidos, el 54% de los empleados no se sienten conformes en su empleo. Ese estudio no mencionaba el nivel salarial de los empleados, pero es probable que éstos satisfacían sus "necesidades básicas", al contrario de la mayoría de empleados en nuestro país, por lo que habría que ver con cuidado las comparaciones que pueden hacerse entre ese estudio y lo que podría denotar para nuestra sociedad.
A pesar de ello, de Santosus y de Turner, podría extraerse lo siguiente:
- Un trabajo estresante es un peligro para nuestra seguridad financiera y nuestra salud.
- Un trabajo que permita la diversión es mejor que aquel trabajo que no.
- Tener sentido del humor en el trabajo no significa no dejar de ser serio y eficiente. Ser solemne y serio "como un jute", tampoco significa ser eficiente y serio.
De nuevo, y siguiendo el consejo de Santosus: Si no se disfruta el trabajo: A cambiarlo!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home