Rectificar es bueno ... aunque sea 2000 mil años tarde
Leía que la Jerarquía de la Iglesia Católica de los Estados Unidos ha declarado que la narración contenida en la Biblia de la Creación del mundo no puede tomarse al pie de la letra. Contiene contradicciones y leyendas de otros pueblos cercanos al que dió origen al libro sagrado de los Cristianos. Pero, según lo que leí, la Jerarquía va más allá, pues niega que las profecías del Apocalipsis no pueden tomarse como verdaderas.
Casi dos mil años han pasado para que la Iglesia lo reconozca. Y con este tiempo, un incontable número de cristianos han pasado a la otra vida por no estar de acuerdo con lo que dice el libro sagrado. Pero, bien, qué bueno que la Iglesia reconozca esta contradicción entre la realidad y las leyendas.
No se trata por ello de negar una fe, o negar que todo lo escrito en la Biblia no sea válido. No es eso. Pero sí se trata de comprender que la Humanidad de alguna manera trató de explicarse la creación del mundo y de explicarse su propia existencia. Ya he comentado que hay teorías que dicen que nuestro sistema solar pudo haber sido creado por seres extraterrestres... pero eso es otro cantar.
Bien, por la Iglesia Católica!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home