Presidenciables.
A dos años del gobierno de “Estribillo” Saca, las encuestas nos dicen que su popularidad va cuesta abajo. Claro, Saca no trabaja para las encuestas. Primero, trabaja para tener un “país seguro”, ejerciendo una “mano superdura” contra las pandillas, porque “El Salvador vale la pena”, diciéndonos que “hagamos equipo” porque “un país unido, tiene sentido”. Y, al igual que cuando comentaba partidos de fútbol (y esperemos que no se atreva a narrar ningún partido del próximo mundial), nos decía que la selecta iba por el triunfo cuando, en realidad, no daba ni una…
Pero bien, faltan tres años para que el cambio de gobernante nos trace otros derroteros. Sin embargo, dado los factores que tenemos en el ámbito nacional, con los medios jugando un papel embrutecedor tremendo, lo más factible es que tendremos que escoger entre estos tres personajes, que proponemos firmemente:
1. Luciana Sandoval: por su carismático cuerpo podría ser la primera presidenta de nuestro país. Pondría en alto nuestra política exterior, o mejor dicho, en el justo medio, por sus curvas y piernas muy bien torneadas.
2. Tenchis Céliber: podría ser una competencia muy fuerte para Luciana. Demostraría una cultura que atraería a los votantes indecisos que se identificarían con ella, por su lenguaje y su manera “tan franca” de expresarse de todo el mundo y de todas las cosas. Nuestro país se beneficiaría de sus bayuncadas.
3. El Gordo Max: tal vez el candidato más fuerte. Payaso, alegre, que no tiene ningún empacho de aparecer bromeando, gritando y haciendo reír a la gente. Necesitamos alguien así.
Podría parecer que somos cínicos. Pero no, ya tenemos un artista de circo en la silla presidencial. Somos una sociedad mediática, al igual que la gringa. Así que, mejor proponemos a los candidatos a la presidencia más idóneos a tres años de las elecciones que esperar a que éstas vengan y no sepamos a quien elegir.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home