Las Elecciones
Ahora que ya pasaron las elecciones y el Tribunal Supremo Electoral ha declarado ganadora a la Dra. Violeta Menjivar, me ha quedado un sinsabor que no lo soporto. Me indigna que un tipo como el presidente de ese organismo se quiera pasar de listo y enviarnos, a nosotros los ciudadanos, a ver si la chancha ya puso.
De no haber marchado los simpatizantes del FMLN al Hotel en donde se encontraba el TSE, a estas alturas todavía no se hubiera dado el gane de cualquiera de los dos candidatos. No les quedó más remedio que aceptar los resultados y declarar vencedora la Doctora. Solo les ha quedado el recurso de acusar al FMLN de sedición, como lo dice la edición de El Diario de Hoy de este día.
Juegan con la legalidad y a dicho juego quieren que lo aceptemos como honestidad. Esto es imposible y no se puede aceptar. Ahora, no les queda más que decir que los desórdenes “fueron originados por gente que no supo esperar los resultados con la debida paciencia”. Pero "debida paciencia" es la que el pueblo ha tenido al soportar robos en instituciones como ANDA, ISSS, Bancos; "debida paciencia" ha tenido el pueblo para soportar la dolarización, que fue hecha sin que se le consultara nada a nadie; "debida paciencia" es la que ha tenido la gente para soportar privatizaciónes... Es que los areneros piensan que es mejor dar el golpe que avisar, pues de esta forma no queda más que lamentarse. En esta ocasión les salió el tiro por la culata...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home