Atrapado como una rata..
La expresión no es mía, sino la del periodista William Rivers Pitt, en referencia a las referencias hechas en presencia del Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica acerca de la guerra de Irak y de la pobreza en ese país.
Uno no puede dejar de ser indiferente con la amenaza de una destrucción inminente de parte de la humanidad, si no es que de toda ella. No es porque lo diga dicho presidente que la guerra en Irak se justifica, hay que ver lo que pasa y lo que hay detrás de ello.
Las recientes caricaturas sobre Mahoma favorecen a quienes quieren la guerra, el exterminio, valiéndose del pretexto de una libertad de prensa que utilizan cuando les conviene. Aquí queda el dicho de "respeto tu opinión" que dicen algunos, para decir luego, entre dientes "pero no te respeto a ti".
No se trata de respetar la libertad de prensa, sino respetar a las personas, a sus creencias, por equivocadas que nos parezcan.
"Atrapado como una rata", me parece bien la frase, porque así se ve en las fotos al momento de la "standing ovation" que siguieron a las palabras del Rev. Joseph Lowery. No pudo imaginarse que Coretta Scott King no hubiera querido actos protocolarios. Su vida fue una vida de lucha por la misma vida, por los derechos humanos, en contra de aquellos que aduciendo una libertad desfigurada, acosaron a su esposo, hasta matarlo, tal y como se pretende hacer a ciudadanos civiles con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.
Uno no puede permancer indiferente...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home