¿Piensa mucho Usted?
Empezó muy inocentemente. Comencé a pensar en fiestas para relajarme. Inevitablemente una cosa llevó a otra y, de pronto, era apenas más que un pensador social.
Comencé a pensar solo para "relajarse," me dije - pero supe que no era verdad. El pensamiento llegó a ser cada vez mas importante a mí, y finalmente yo pensaba todo el tiempo.
Comencé a pensar en el trabajo. Yo sabía que el pensar y el empleo no se mezclan, pero yo no podría pararme.
Comencé a evitar a amigos en la hora de comer para poder leer a Thoreau y a Kafka. Volvía a la oficina mareado y confuso, preguntándome, "Qué es exactamente lo que hacemos aquí?"
Las cosas no iban tan bien en casa. Una tarde que había apagado la televisión y le pregunté a mi esposa sobre el significado de la vida. Ella pasó esa noche en la casa de su madre.
Pronto tuve la reputación como un pensador pesado. Un día el jefe me llamó. El dijo, "Skippy, yo le quiero, y me duele decir esto, pero su pensamiento han llegado a ser un verdadero problema . Si usted no para de pensar en el trabajo, usted tendrá que encontrar otro trabajo." Esto me dio mucho en pensar.
Volví a casa temprano después de mi conversación con el jefe. "Cariño," confesé, "he estado pensando "...
"Sé que has estado pensando," dijo, "y quiero el divorcio!"
"Pero querida, seguramente eso no es grave."
"Es grave," ella dijo, vibrándole el labio inferior. "Tú piensas tanto como un profesor universitario y los profesores universitarios no hacen dinero y si te mantienes pensando nosotros no tendremos dinero!"
"Eso es un silogismo defectuoso," dije impacientemente, y ella comenzó a llorar. Había tenido suficiente. "Voy a la biblioteca," Me tropecé tan pronto cerré fuertemente la puerta de la casa.
Me dirigí a la biblioteca, con humor para algún Nietzsche, oyendo una estación cultural en la radio. Llegúe chillando las llantas al parque y corrí hacia las puertas de vidrio de la biblioteca ... pero no se abrieron. La biblioteca estaba cerrada.
A partir de ese día, creo en que un Poder más Alto velaba por mi esa noche.
Cuando arañaba el vidrio de las puertas, lloriqueando por "Así hablaba Zarathustra", un cartel llamó mi atención. "Amigo, crees que pensar ha arruinado tu vida?" decía. Probablemente reconozca esa frase. Viene del poster El Pensador Anónimo.
Esto es por lo que soy lo que soy actualmente: un pensador convaleciente. Yo nunca pierdo una reunión de Pensadores Anónimos. En cada reunión nosotros miramos un video no-educativo; la semana pasada era "Porky." Entonces compartimos las experiencias acerca de cómo evitar el pensamiento desde que la última reunión.
Tengo todavía mi trabajo, y las cosas van mucho mejor en casa. La vida pareció... apenas más fácil, de algún modo, tan pronto como yo paré de pensar.
Autor desconocido [] http://www.thejaywalker.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home