El Evangelio de Judas
Este descubrimiento o revelación por parte de la National Geografic, forma parte de una serie de disidencia que ha venido apareciendo a lo largo del tiempo, desde que los primeros padres de la Iglesia condenaron a muerte a Prisciliano y a otros herejes de la época.
Ya habían aparecido los textos del desierto de Egipto y los rollos del Mar Muerto. Estos textos indicaban una historia bastante diferente de la que se ha sostenido por parte de las iglesias cristianas, a la cabeza, por supuesto, la Iglesia Católica.
Mientras, grupos secretos como la masonería y otros, han sostenido las historias que, casualidad o no, se ha hilvanado de tal forma que los textos que se han estado descubriendo han ido llenando las interrogantes que ellos han levantado en torno a sus "secretos".
En el Evangelio de Judas se sostiene, según la traducción que ha sido dada a conocer, que Judas entró en complicidad con Jesús para "entregarlo", teniendo en cuenta que le advirtieron que sería "maldito por generaciones" por lo que iba a hacer. La conspiración se hizo y Jesús fue crucificado y Judas ... condenado por todos los siglos venideros.
Independientemente de la veracidad que se relata en estos documentos recientemente descubiertos, lo cierto es la historia ha sido sometida a terror y muerte para sostener la verdad oficial. Basta mencionar las cruzadas contra los cátaros, la institución de la Inquisición y la llegada a nuestra América de la espada y la cruz, para someter a nuestros ancestros y robarse nuestros recursos.
Paralelamente se ha abierto una lucha sorda en contra de novelas como "El Código Da Vinci", en el que se intenta demostrar una tesis, de que en la historia hay fuerzas ocultas que mueven hilos muy finos y que mueven a las masas según sus intereses. El Opus Dei sale en defensa de su nombre y su fama, mediatizando al libro y a su autor como carentes de veracidad histórica. Falta les hace el Santo Oficio y sus métodos para la búsqueda del "arrepentimiento" de los herejes...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home