El Arca de Noé
Me encontré leyendo un artículo sobre el Arca de Noé y no dejé de cuestionarme, como siempre lo hago, de que si todavía se bromea con mitos y leyendas.
El artículo, por cierto, hace notar que cada año, entre octubre y noviembre hay revelaciones sensacionales sobre el Arca, aunque dicen, siempre dejan un halo de misterio por motivos muy "lógicos".
Sin importar que es el Ararat el sitio en el que dicen que se encuentra el Arca, lo cierto es que desde las tierras bajas del istmo centroamericano no le veo mucha seriedad. Yo preferiría creer en el viaje al inframundo de los gemelos del Popul Vuh, que la existencia del Arca. Y no es que estoy dudando de un libro sagrado, sino que más bien lo pongo en la perspectiva que debe tomarse ciertos eventos que se narran: recuerdos, leyendas y mitos recolectados por las culturas de las que se nutrió el pueblo que escribió la Biblia.
Gilgamesh, en el actual Irak castigado, también vivió un diluvio. Sus relatos son los que, desde otra perspectiva y con otro escenario, narra la Biblia. Lo que resulta increíble es la naturaleza del sitio de la supuesta Arca. Algunos sostienen que se encuentra entre los 4,900 metros y 5,000 metros sobre el nivel del mar. Cualquier cálculo, que no lo he hecho por cierto, de la cantidad de agua que eso significaría nos llevaría a concluir que ésta desapareció en el espacio, pues la ley de la conservación de la materia no se sostendría.
Esperemos, pues, todos los octubres de los años venideros, para seguir oyendo noticias frescas de la vieja Arca de Noé.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home