Don Talafous dice:
Vigilancia. Alerta. Prontitud. Son virtudes admirables que apreciamos en nuestros compañeros de trabajo, amigos y aquellos con los que estamos en contacto frecuente; pero estar preparado para cualquier cosa es algo que intentamos y fallamos fácilmente a causa de dejar las cosas para más tarde, pereza o simplemente fatiga.
Pero nos enamoramos sin pensarlo. Nos vamos a Mazatlán de vacaciones sólo para encontrar que hemos empacado algo que no necesitamos y se nos ha olvidado el protector solar.
A menudo no estamos listos porque en realidad no estamos en lo que estamos.
Perdemos el tiempo solo por estar medio presentes como, por ejemplo, cuando se tiene la experiencia de estar en una cena o en una conversación con alguien que está pendiente de los alrededores o buscando a alguien.
Alguien lo ha dicho de forma muy interesante: “Nada es tan raro como el momento cuando queremos estar donde estamos, haciendo lo que estamos haciendo”. El presente y lo que estamos haciendo merece más respeto.
Nuestro hablar indica cuán poco apreciamos el presente: “cogemos” el bus; “tomamos” algo que comer; “tiramos” una carta o un informe; “corremos” a la tienda; “nos tomamos una semana”.
Pero este momento y el lugar presente son donde Dios y los otros están, donde la vida diaria es. Diana Eck dice: “Estar listos, alertas, atentos es el desafío espiritual más grande que encararemos jamás, puede que el único. Piense acerca de esto.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home